domingo, 28 de octubre de 2012

Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos (Juventud Rebelde)


Estudiantes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, de la Marina, de la Academia del Ministerio del Interior y el pueblo en general, se trasladaron en una peregrinación hasta el malecón habanero y depositaron flores en el mar

Los cubanos rindieron este domingo homenaje al guerrillero del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos, desaparecido hace 53 años.

Estudiantes de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, de la Marina, de la Academia del Ministerio del Interior y el pueblo en general, se trasladaron en una peregrinación hasta el malecón habanero y depositaron flores en el mar, una ceremonia que se realiza en el país hace décadas cada 28 de octubre, reportó PL.

Participaron, además, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, y la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo.

En otras regiones del país también miles de cubanos echaron flores al mar y a los ríos de sus localidades en honor al guerrillero, uno de los más carismáticos del Ejército Rebelde.

Camilo Cienfuegos, desapareció el 28 de octubre de 1959, a los 27 años, cuando regresaba de una misión encomendada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la región centro-oriental de la isla, para detener al comandante Huber Matos, acusado de traición.

Era uno de los 81 hombres con que desembarcó Fidel Castro en diciembre de 1956 del yate Granma, para iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y fue clave en la derrota del dictador Fulgencio Batista y en el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Al frente de la Columna No. 2 Antonio Maceo, con con 92 combatientes (sólo 82 armados), emprendió la triunfal invasión guerrillera hacia el Occidente de la isla, junto a la Columna No. 8 Ciro Redondo al mando del emblemático Ernesto Che Guevara.

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

28 de Octubre del 2012 11:55:24 CDT

Nota de Cubacid: Camilo no regresaba de arrestar a Huber Matos porque el arresto de Huber Matos fue el 21 de octubre y Camilo desapareció en extrañas circunstancias  el 28 octubre, y ya antes había regresado a La Habana.

Ver: Aun persiste el misterio sobre la muerte de Camilo



Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

2 comentarios:

Y.R.Yzquierdo dijo...

Este error en la fecha y las circunstancias de la muerte de Camilo es muy común en Cuba, no es solo de Juventud Rebelde, posiblemente hasta los profesores de historia tengan esta versión por cierta

24 de diciembre de 2012, 12:05
Unknown dijo...

Juventud Rebelde no se equivoca en la fecha,esa es la fecha que los asesinos de Camilo Cienfuegos dan a conocer como la desaparición de Camilo,pero ya el mundo sabe que Camilo no desapareció sino que lo asesinaron los hermanos Castros y sus lacayos,pero algún día la muerte de camilo y de tantos mas asesinados serán esclarecidas y los asesinos serán juzgados por un tribunal de honor.

14 de febrero de 2014, 16:34

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com