viernes, 26 de marzo de 2010

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO DE LA VICTORIA



Huber Matos en la marcha de Miami. Una vida dedicada a la lucha por la libertad y la democracia de Cuba. Activo, pensante y en pie.

Maestro de profesión. Miembro del Partido Ortodoxo en su juventud; subió a la Sierra Maestra comprometido con el ideal revolucionario de crear una Cuba democrática y multipartidista. Comandante de la Columna 9 “Antonio Guiteras”, responsable del cerco a Santiago de Cuba.

Diez meses después de que los rebeldes llegaran al poder denunció el camino dictatorial que el proceso estaba tomando, por lo que fue arrestado el 21 de octubre de 1959 y sentenciado a 20 años de prisión en diciembre. Cumplió toda su condena en rebeldía, como un preso político plantado.

Salió hacia Costa Rica en octubre de 1979. Fundó el Movimiento Cuba Independiente y Democrática en Caracas, Venezuela en 1980 con el apoyo del los dos partidos políticos de Venezuela: Acción Democrática y COPEY.

Miembro de honor de la American Federation of Labor (AFL-CIO) desde 1979 y héroe del año por la organización United States Hispanic Leadership Institute en el 2003.

Secretario General del movimiento Cuba Independiente y Democrática y del Partido Cuba Independiente y Democrática.

Autor del libro “Como llegó la noche”.

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com