viernes, 5 de septiembre de 2014

LOS CASTRO ASESINARON AL COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS


Camilo Cienfuegos Gorriarán nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada de Lawton,La Habana.Era hijo de Ramón Cienfuegos y Emilia Gorriarán, anarquistas españoles, originarios de Pravia (Asturias).

Efectuó sus primeros estudios en la Escuela Pública San Francisco de Paula de la ciudad natal. En 1948 comienza a involucrarse en la lucha política participando en las protestas populares.

El 10 de marzo de 1952, al producirse el golpe de estado de Fulgencio Batista, con un grupo de jóvenes Camilo, concurrió a la Universidad para en unión de otros jóvenes enfrentar y resistir a la dictadura.

En abril de 1953 con su amigo Rafael Sierra viajó a los Estados Unidos en busca de una mejor situación económica. Allí trabajó en varias ciudades como camarero. En 1955 fue detenido en San Francisco por el departamento de inmigración y finalmente deportado.

Regresa a Cuba el 5 de junio de 1955,comienza a trabajar en El Arte, se suma a la lucha en las calles de La Habana contra el régimen de Batista, fue herido por un arma de fuego durante una manifestación en un homenaje al héroe de independencia "Antonio Maceo".. En septiembre del mismo año contrajo matrimonio con Isabel Blandón, una enfermera salvadoreña que había conocido en San Francisco, Estados Unidos.

Regresa a los Estados Unidos, en marzo de 1956 pero el matrimonio no funcionó, en septiembre viaja México, dónde logró establecer contacto con el grupo que se entrenaba para la expedición. Cienfuegos fue el último elegido para la expedición del yate "Granma".

Recibe su bautismo de fuego en Alegría de Pio, el 5 de diciembre de 1956 (desembarco).En el combate de El Uvero, ya ostenta los grados de teniente y dirige un pelotón. En la lucha en la Sierra Maestra por su accionar de combate, se le otorga el rango de Capitán del Ejército Rebelde, su valentía y arrojo contribuyen en agosto de 1958 la tarea de dirigir la columna invasora número 2 "Antonio Maceo" hacia el Occidente de Cuba con los grados de Comandante del Ejército Rebelde.

El 21 de diciembre de 1958 la vanguardia de Cienfuegos, inicia la batalla de Yaguajay, para doblegar la resistencia de la guarnición del ejército, al mando el valiente capitán Alfredo Abón Lee (oficial de carrera),esta batalla se extendió hasta el día 31 de diciembre.


El Comandante Camilo Cienfuegos era muy querido por su humildad, sencillez y sonrisa. Su popularidad ante el pueblo Cubano lo llevó a un atolladero, es decir es conocido que el tirano Castro no permite liderazgo que compitan con su ego enfermizo, propio de los cobardes y asesinos.

El Comandante que se caracterizaba por usar un sombrero de ala ancha y según sus amigos era muy bromista, ejercía un gran atractivo sobre las masas.. El 21 de octubre de 1959 Camilo viaja a Camagüey por órdenes de Castro, para arrestar al también Comandante y líder de la Columna número 9 "Antonio Guiteras" Huber Matos, Jefe militar de la provincia y su amigo personal.

El "Valiente" Comandante Huber Matos, le envió una enérgica carta al tirano Fidel Castro, en la que denunciaba con un valor extraordinario la penetración y control de los comunistas en todas las esferas de la revolución. La carta de Huber, sin duda uno de los documentos más costoso en la historia de Cuba, hizo que Matos cumpliera veinte años de una injusta prisión y que Cienfuegos nunca llegase a su destino.

COMPLOT CASTRISTA

Los hermanos Castro tenían un complot: Camilo Cienfuegos al arrestar a Huber Matos tendrían un enfrentamiento, es decir querían enfrentar a los dos comandantes y originar un derramamiento de sangre, Huber Matos conversa con Camilo Cienfuegos y le explica los planes de los dos Castro, de esta forma el complot falló. 


El 23 de octubre de 1959 comparece el Comandante Camilo Cienfuegos en el Canal 11 de la televisión de Camagüey para informar sobre la situación del Comandante Huber Matos. La conferencia de prensa fue conducida por el periodista y publicista Cebrian de Quesada. Antes las diferentes preguntas Cienfuegos declaró: Qué el Comandante Huber Matos había sido escoltado hasta La Habana para ser juzgados por Fidel y Raúl Castro, etc.

ASESINAN A CAMILO

En una cinta magnética en la que estaban registrados los datos del despegue de la avioneta de dos motores Cessna 310, en la que viajaba Camilo Cienfuegos, pero que también en la cinta estaba grabada la información que cuatro minutos después despegó un caza británico tipo Sea Fury, al mando, el piloto personal de Raúl Castro con su cañón de 20mm.desenfundado.

El Comandante Camilo Cienfuegos partió del aeropuerto de Camagüey a las 6 pm del 28 de octubre de 1959 en compañía del soldado Félix Rodríguez y como piloto Luciano Fariñas Rodríguez, que tenía más de 2,000 horas de vuelo, y vasta experiencia tripulando el modelo de avión que les trasportaba.

En la zona de Caibarién, Las Villas un pescador observa un avión caza atacando una avioneta y hace comentarios.

Es importante destacar que los Castro se percataron de la desaparición de Cienfuegos,24 horas después de su partida de Camagüey. Es difícil comprender como una tiranía paranoica, que percibía conspiraciones por doquier ignorase por tanto tiempo la situación de uno de los hombres más importantes del Ejército. 

El tirano asesino Castro, en un comunicado oficial, refiere que la desaparición de la avioneta fue consecuencia de un mal tiempo entre las provincias de Camagüey y Matanzas, sin embargo investigaciones de meteorólogos sobre ese día afirman que las condiciones climáticas eran razonablemente y buenas.

ASESINAN A LOS TESTIGOS

-El piloto del caza modelo Sea Fury que despegó poco después que lo hiciese la avioneta de Cienfuegos, desapareció.

-El mecánico del aeropuerto de Camagüey que reportó que el caza británico traía una ametralladora completamente descargada murió ese mismo día, ya que un automóvil lo atropelló.

-El pescador que declaró que había visto un avión caza atacaba una avioneta, fue conducido a La Habana para ampliar las investigaciones y no se supo más de él.

-El comandante Cristino Naranjo, amigo personal de Camilo y oficial de la Columna Invasora que este comandaba, inició una investigación por su cuenta, fue baleado al entrar al Campamento de Columbia (Libertad) porque supuestamente no se había identificado. El ejecutor el capitán Manuel Beatón, poco después se alzó en armas, fue capturado y sumariamente ejecutado.

TESTIMONIO DEL "VALIENTE" COMANDANTE HUBER MATOS


El comandante Huber Matos estaba preso en el Castillo del Morro de La Habana cuando escuchó la noticia:
Camilo Cienfuegos, había desaparecido.

"Yo inmediatamente pensé que Fidel lo mató. Lo mataron por mi caso, Camilo era una víctima de Castro, quien estaba celoso de su popularidad".

Cienfuegos se quejó en reiteradas ocasiones a su amigo el comandante Huber Matos de la creciente infiltración comunista en las filas de la revolución. Matos añadió que Castro mientras tanto ya había empezado a criticar a Cienfuegos a mediados de enero de 1959,llamandolo:descuidado, borracho, bohemio. Las mujeres lo vuelven loco, el pueblo lo ama, pero es un desastre.

El 26 de octubre de 1959, añadió Matos, recibí dos notas secretas de Cienfuegos diciendo que estaba preparando un plan para ayudarme a escapar. Matos dijo que rehusó la oferta porque quería un juicio durante el cual explicar en público su crítica a los Castro.

COMENTARIO

Los Castro han cometidos cientos de crímenes y atrocidades. Bajo Fidel Castro los atentados contra el derecho a la vida y otros son parte intrínseca del modus operandi castrista para llegar y perpetuarse en el poder. 

Pero, además, las historias de horror de Fidel Castro contra su equipo de desgobierno no se detienen en estos hechos de sangre ejemplo:

Aníbal Escalante, José Abrantes, Manuel Piñeiro, Osvaldo Dorticós,  Alberto Mora, Humberto Sorí Marín, Haydee Santa María, Arnaldo Ochoa, etc. Todos allegados a Castro, también fueron muertos a manos de la maquinaría de culto a la personalidad y exterminio castrista.

Por Alfredo López


65 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni soy comunista ni apoyo al gobierno de los Castros, pero se nota claramente en la persona que escribio este texto, un odio extremo hacia la figura de Fidel. Sera tirano y todo, pero hasta ahora no le han dado un disparo a ninguno de sus hijos, sobrinos, etc. en las calles por culpa de maleantes. Cuba tiene que ser libre, pero tenemos que saber vivir con la historia, no odiarnos entre nosotros mismos, de eso se ha encargado el gobierno y tambien los tontos de Miami. No inventar mentiras ni historias que no se pueden comprobar. Si quieren que realmente alguien les crea, comiencen a investigar los crimenes que suceden ahora, no los que ya ocurrieron ya que los Castros se han encargado de encubrirlos de muy buena forma.

11 de septiembre de 2014, 16:45
Unknown dijo...

http://manuelcarbajal.wordpress.com/2014/09/12/dame-los-5-cuba-1n2a3z4i5s/

12 de septiembre de 2014, 17:12
daniel anselmo gonzalez gomez dijo...

Yo creo la historia narrada pues Camilo extorbaba entre los Castro y por de mas esa es la forma de actuar de las dictaduras totalitaria y asesinas soy nieto de un preso politico de 28 años que compartio celdas con varios de los apresados en camaguey y todos hablaban del asesinato de Camilo y responsabilizaban a los hermanos Castros

15 de septiembre de 2014, 15:04
Anónimo dijo...

Claro que lo mataron y bien. Eso lo sabemos desde hace muchos años. Camilo era el verdadero lider que el pueblo queria.

17 de septiembre de 2014, 14:22
Un verdadero cubano dijo...

Yo creo en las declaraciones de todos los comandantes y personas q de una manera u otra estaban relacionadas con el caso Camilo Cienfuegos. CLARO Q CREO O MAS Q ESO ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO Q LOS CASTROS BORRARON DE LA FAS DE LA TIERRA A ESA GRAN FIGURA CAMILO CIENFUEGOS. Vamos a ser realistas, a ese tirano nunca le ha importado las condiciones de vida de su pueblo, ese es el pueblo mas oprimido, abusado, ambriento, desinformado, q existe en este planeta, hay q vivir el dia a dia de los cubanos para saber lo q sufren, el hambre q pasan, los maltratos y chantajes q usan los perros policias! Cuantas vidas de cubanos se an perdido, tratando de emigrar? Prefieren q un tiboron se los coma p morir ahogados antes en manos del comunismo maldito. Los castro asecinaron al mejor hombre de la historia! Fidel Castro y raul Castro Asecinos y cobardes. Viva cuba libre! Ayuden a mis hermanos cubanos a derrotar ese tirano q no tiene para cuando frenar!

6 de diciembre de 2014, 23:38
Anónimo dijo...

Los castros son peores que Hitler, por lo menos este amaba al pueblo aleman, este HP odia a los CUBANOS en general, tanto los que viven en CUBA como los que viven en el exterior.

16 de enero de 2015, 17:38
Anónimo dijo...

soy español pero siento un gran cariño por cuba estoy de acuerdo con que los castro mataron a camilo, tambien al che y a todo el que les hiciese sombra , que gran revolucion huviese sio la cubana con hombres como camilo y che ........... hasta la victoria simpre

16 de julio de 2015, 15:05
Anónimo dijo...

yo soy nieto de un capitán q conoció a Camilo y si lo mataron estos dos asecinos de castro también conocí otra persona q asegura q el día q salio Camilo salio otro avión q regreso con los cañones caliente q se sabia q había efectuado disparos este hombre fue piloto muy sercano a estos dictadores asecinos es verdad senores

1 de agosto de 2015, 2:43
Anónimo dijo...

les digo mas señores Camilo cargo a mi mama siendo una niña y si lo asesinaron mi abuelo me contó q Camilo era mas querido q fidel q era una amenasa para sus planes ,mi abuelo era del 26 de julio en la Habana y por sus comentarios jamas paso de capitán del ejercito rebelde fue inmarjinado en todo los paso de dicha revolurovo de los castros se salio viajó a España y murió poco tiempo después viva cuba libre sin los castros abajo la dictadura

1 de agosto de 2015, 3:04
kerouac dijo...

Pobres queridísimas hermanas naciones hispanoamericanas. De dictadura en dictadura y de sufrimiento en sufrimiento, exactamente igual que la madre que las parió: la desoladora España.

17 de agosto de 2015, 14:24
Unknown dijo...

Acabo de venir de la Habana, pido que manden a los Miguel Bose, Willy Toledo y largo etc, a vivir como cubanos es decir, con 10 $ al mes a ver si siguen siendo tan procubanos, ah y también a avutarditas como Isabel Gemio, Julia Otero y su sequito, por lo menos 1 añito a ver si siguen viendo paraisos donde solo hay tiranos, opresores y asesinos.

3 de septiembre de 2015, 6:26
Unknown dijo...

Acabo de venir de la Habana, pido que manden a los Miguel Bose, Willy Toledo y largo etc, a vivir como cubanos es decir, con 10 $ al mes a ver si siguen siendo tan procubanos, ah y también a avutarditas como Isabel Gemio, Julia Otero y su sequito, por lo menos 1 añito a ver si siguen viendo paraisos donde solo hay tiranos, opresores y asesinos.

3 de septiembre de 2015, 6:27
camilo confuego dijo...

En ninguna parte del mundo nadie se desaparece en el aire, todos los vuelos que salieron antes y después llegaron a destino menos el de Camilo. No hay manera que se desvíe un piloto de experiencia y se aparte de la ruta Camaguey-Habana que va por el centro del país, para de manera inexplicable caer en el mar. Por otra parte si algo tan irracional hubiera sucedido, son aguas poco profundas y un Cesna flota!!!!!!!!!! A menos que estemos ante el primer caso de abducción extraterrestre dado en Cuba. La explicación es sencilla, Camilo no era de izquierda y no estaba de acuerdo con el giro hacia el socialismo que el Che y Raúl con el visto bueno de Fidel, le daban a la revolución. Por tal razón y la alta investidura que Camilo tenía en el gobierno, más su enorme arrastre popular se volvía intocable, aspecto que dificultaba su neutralización. Estamos ante el primer crimen de estado de la revolución cubana, y esta es una asignatura pendiente que los dictadores castristas tendrán en algún momento que hacerse responsables. Y desde ahora anticipo que la historia no los absolverá. Camilo era una piedra en el zapato para el giro hacia la izquierda que ya estaba acordado entre parte de la cúpula de la dirigencia revolucionaria. Por otra parte Camilo era partidario de cumplir las promesas de la Sierra Maestra y entre ellas estaba la de asimilar en el nuevo ejercito, a aquellos militares y soldados del ejercito de Batista que no tenían crímenes y simpatizaban con el nuevo gobierno del pueblo. Esto fue bloqueado por Raul y el Che con la idea de hacer un ejercito de nuevo tipo, sin remanentes de la antigua fuerza. Camilo era un hombre de palabra y se sentía comprometido con las promesas realizadas antes del triunfo, pero no todos los lideres tenían este fundamento de vida y manipulaban según las conveniencias políticas y sus propios intereses, los hechos y los dichos. Que busquen otros caso en la historia del país donde alguien desaparece a pleno día, con buen clima en un trayecto seguro y con comunicación constante, de Camagüey a la Habana. Pero el colmo es que habiéndolo asesinado hayan creado la tradición de ir y echarle una flor a camilo en el mar. Es lo más cínico, e hijo de puta que se pueda ver!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 de octubre de 2015, 18:36
err+ale dijo...

pero si te das cuenta el pais mas seguro de el mundo , es cuba , q se cometan algunos errores es algo normal , pues no somos humanos ,ademas tenemos la posibilidad q muchas personas no tienen en el mundo , y esa es la de estudiar gratuitamente , sin pagar ni un centavo , ademas de ello no se trabaja ,m lo q tiene , q trabajarse , .entonces de q forma quieren desarrollarse?

17 de enero de 2016, 18:28
El Rubio dijo...

El más seguro??? Pendejo... se ve que no has estado ahí. Seguro es cuando tu puedes hacer lo que tu creas conveniente y no si te van a asaltar. Tu no puedes hablar nada de nada, porque tu misma gente de denuncia para sacar beneficios. Es la política del miedo y para los extranjeros mucho más. Castro y su gente ha hecho mitos de todo lo que pasa en la Isla a través de publicitar su Sistema de Salud y de Departes que es son un fiasco cuando los conoces realmente. Si jo sabes mejor no abras la boca. Imbécil.

4 de abril de 2016, 14:24
Anonimo dijo...

Camilo esta vivo en miami con otro nombre y apellido,recuperado recientemente de un cancer

26 de junio de 2016, 0:29
Anonimo dijo...

Camilo esta vivo en miami con otro nombre y apellido,recuperado recientemente de un cancer

26 de junio de 2016, 0:30
Cupus dijo...

http://www.cupus.org/aclarando-el-misterio-de-la-muerte-de-camilo-cienfuegos/

19 de agosto de 2016, 2:52
Cupus dijo...

http://www.cupus.org/aclarando-el-misterio-de-la-muerte-de-camilo-cienfuegos/

19 de agosto de 2016, 2:53
Anónimo dijo...

grande camilo

17 de septiembre de 2016, 17:30
Unknown dijo...

Como voy camilo? Vas bien fidel...

4 de octubre de 2016, 22:47
Unknown dijo...

Como voy camilo? Vas bien fidel...

4 de octubre de 2016, 22:48
Unknown dijo...

de bolas que fueron los castro, a estas alturas del partido quien lo duda

11 de octubre de 2016, 0:06
Unknown dijo...

de bolas que fueron los castro, a estas alturas del partido quien lo duda

11 de octubre de 2016, 0:06
Unknown dijo...

buen aporte

12 de octubre de 2016, 22:20
Anónimo dijo...

Si levantara la cabeza...ya no diría eso

24 de octubre de 2016, 3:21
Anónimo dijo...

Si levantara la cabeza...ya no diría eso

24 de octubre de 2016, 3:21
Anónimo dijo...

He leído cada uno de los comentarios. Soy cubano, que vive en Cuba, gran admirador de la figura de Camilo. La historia a demostrado que todo es posible. La muerte de Camilo está rodeada de misterios que espero algún día se descubra con PRUEBAS y no argumentos banales de nietos resentidos de supuestos héroes de la revolución. Los elementos que dicen sobre lo que ocurrió el día de la muerte de Camilo están muy bien hilvanados, tanto que confunden a los que no tengan 2 dedos de frente. Rebato con otros elementos no menos importantes. Fotos, videos, anécdotas que si se muestran en la televisión, demuestran la gran amistad y admiración de Camilo hacia Fidel, por ejem. "Contra Fidel ni a la pelota" voy bien Camilo?, vas bien Fidel!!!!, frases ineludibles de la fidelidad de Camilo hacia Fidel. Camilo no le hacía ninguna sombra a nadie. Fidel era el líder sin discusión de la Revolución Cubana, reconocido internacionalmente, Camilo tenía 8 vo grado, ¿creen uds que con ese nivel escolar podía enfrentar a los EEUU o dirigir una Cuba caótica?? . Con carisma no se hace una Revolución. A lo largo de la historia mundial los que han dirigido y hecho revoluciones han sido personas con estudios, Bolívar, Hidalgo, Lenin, Lincoln, Céspedes, Martí, Mandela, el viejo Jo, entre otros. Fidel seguro que tuvo que tomar decisiones difíciles para poder llevar a cabo la revolución como la quiso la gran mayoría del pueblo y si Huber Matos y otros querían lo contrario que el pueblo, tenían que ser ajusticiados (pq muchos de ellos se fueron para los EE.UU es lo correcto, pero otros como Huber iniciaron focos de una sedición. Fidel cumplió estrictamente lo que planteó en el juicio del Moncada. El pueblo no estaba preparado para tener en las filas del ejército revolucionario a los que permanecieron en las filas de un ejército sanguinario. José Martí dijo,… “el que vive de la infamia o la codea en paz, es un infame. Abstenerse de ella no basta, se ha de pelear contra ella, ver en calma un crimen es cometerlo” eso fue lo que hicieron los Castros, dejaron su vida lujosa para pelear contra la infamia y contra los asesinos. Dudo mucho que si arriesgaron sus vidas para ajusticiar a los verdaderos asesinos, a meses del triunfo de la Revolución, se conviertan en los asesinos que dicen que son. Si dijeran 20 años después se acepta, pues su mente se transformó por el poder, pero la psicología apunta a otra verdad, la mente humana no cambia tan drásticamente. Otro elemento, han desaparecido aviones gigantescos que con la tecnología de punta no logran encontrar. Entonces, dudan que en el 59 no haya desaparecido un Cesna en el mar ¿? Les recuerdo que el mismo pueblo los salió a buscar con lo que podían y nadie halló nada. Repito, en este caso nadie tiene la verdad. Solo pido que se limiten y hagan comentarios lejos del fanatismo y el rencor. Y para el Unkdown, que si es un pendejón. Cuba si es uno de los países más seguros del mundo, no por gusto se reciben anualmente 3 millones de turistas a la año y la perspectiva es continuar aumentando. Los niños en Cuba van solo a sus escuelas, juegan en las calles sin miedo de ser raptados para tráfico de órganos o prostitución. No aparecen muertos en las calles asesinados a balazos, ni mujeres violadas y descuartizadas, no se forman tiroteos en la escuelas o lugares recreativos. Pensemos antes de hablar, no sigas viendo la tele que te dejan reflejos de avestruz, IMBÉCIL. Cuba con sus 11 millones de habitantes obtuvo el 18 lugar en las Olimpiadas de Río, per cápita es un resultado extraordinario. Sin contar que estuvimos por encima de países altamente desarrollados. Que ignorancia!!!, tengo la esperanza que no seas cubano.

31 de octubre de 2016, 14:33
Anónimo dijo...

El comentario mas cuerdo que he leído, sin menospreciar algunos otros; es este del cubano que vive en Cuba, fechado recientemente (31 Octubre 2016)
Casi nadie ha tomado en cuenta la intervención de los EEUU. En toda la historia, este pais interviene antes, durante y despues en los movimientos. Infiltrando, dividiendo, sembrando discordia y manipulando a su conveniencia. El embargo economico impuesto hacia Cuba, el mas prolongado del que se tiene noticia, les puede abrir un poco el entendimiento y comprendan el por qué de la pobreza y carencias en el pais. Sanciones y restricciones que ya cumplen casi 6 decadas!!! No todo es "los Castro".
Mi precepcion como mexicano. Saludos.
PD. Como dijo el 1er comentarista. El autor de la nota demuestra un gran odio a la persona de Fidel, cosa que yo tambien persibo.

5 de noviembre de 2016, 18:49
Anónimo dijo...

Yo soy un cuenfuegos me da tristeza. Escuchar esta historia no naci en cuba pero con orgullo tengo sangre cuban y orgullo w un atepasado no fue como fidel castro fue una persona amada por el pueblo

26 de noviembre de 2016, 13:08
Rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danielyna dijo...

Qué inteligencia suprema, tanto comentario sin saber.
Dónde estaríamos sin vuestra sapiencia.
No os habéis planteado cubrir algún puesto político, o mejor, presidente de EEUU visto, no visto, ahí está Trump y estuvo Reagan, xD.....todos los que nacen sabiendo.

27 de noviembre de 2016, 7:27
Anónimo dijo...

Pero imaginense ninguna revolucion se hace con guantes de sedita revolucion china sandinista de octubre, si no lo haceN ellos son las victimas por que no paso fidel cientos de intentos de AsesinatoS made USA, SE SALVO DE MORIR AHOGADO EN dOMINICANA, de ser fusilado por batista, fue condenado a 15 años en la isla de pinos, paso 2 años de presidio, se salvó de ser torturado, perdio unas elecciones como congresista recien salido de la universidad,´ sufrio exilio en USA y MEJICO, PASO dos
años en la manigua, tuvo que defenderse el mismo con su LA HISTORIA ME ABSOLVERA de un corruptisimo, omnipoderoso y mafioso sistema el que se enfrentó el solo con su hermano, se enfrentó al imperio mas poderoso del mundo que tienen una base militar en su provincia natal a pocos metros de la ciudad que el mismo tomó antes que los otros comandantes, al imperio vecino mas poderoso de la tierra, se enfrentó a diez presidentes, al omnipoderoso jefe del FBI asesino de presidentes y de lideres de derechos civiles, es un sobreviviente de la guerra fria, el unico, y como lo hizo porque conoce la naturaleza humana,gracias

27 de noviembre de 2016, 15:16
Anónimo dijo...

y no crean los de miami que el tampoco sufrió separacion familiar... acuerdense que del exilio floridense pertenecen sus sobrinitos parlamentarios del partido republicano que votaron por trumpo, su hermana e indefensa juanita la pobre ancianita agente de la CIA que maquina contra sus propios hermanos de padre y madre y su propia hija que se cambió el apellido castro

27 de noviembre de 2016, 15:32
Anónimo dijo...

Los principales comandantes se enfrentaron desde cuando el che se tomó a santa clara, fidel a santiago de cuba, camilo a la habana casi al mismo tiempo, incluso antes, cuando un general corrupto antes de la huida de batista les propuso una alianza

27 de noviembre de 2016, 15:39
Anónimo dijo...

No lo conosco pero no es mucha casualidad que fallecieran por causas no naturales todos los posibles testigos de la desaparicion de camilo si duda de los metodos empleados por los comunistas le invito a investigar sobre el tragico final de la familia real rusa los romanof a mano de los soviet donde asesinaron a ninos inocentes vea .vea lo que hace el comunismo



27 de noviembre de 2016, 22:05
Jenny Ganazhapa dijo...

La verdad tu comentario el más cuerdo de todos no creo que Fidel haya matado a su especial amigo Camilo todo Cuba lleva el nombre de Camilo en honor a lo que iso honor y gloria a los mentores de la Revolución cubana hoy muere Fidel el Grande Dios bendiga al heroico pueblo de Cuba .....

27 de noviembre de 2016, 22:45
Unknown dijo...

Es cierto que lo mataron a camilo y a los que apoyaron a batista y cualquiera que se ponía en sus caminos, pero también es cierto que libero a cuba de una dictadura más cruel como la de batista y Cuba se reveló a Estados Unidos y se mantiene en el poder logrando grandes progresos en educación, medicina etc. Quisiera imaginar como sería Cuba sin el embargo de más de 50 años. Seguramente el nivel de vida de sus ciudadanos sería más alto y el modelo comunista que por cierto no es para nada perfecto pero tendría resultados Muy aceptables en nivel de vida de sus ciudadanos aunque con las carencias de algunas libertades que trae el comunismo.

28 de noviembre de 2016, 22:07
L.G.Fdez. dijo...

Solo quiero agregar algo....¿ qué sucedería en cualquier país que sea bloqueado como Cuba por el país más poderoso de la tierra y que en cualquier lugar del mundo donde fuera a buscar algo para mitigar las necesidades del país se encontraran que no puede obtenerlo porque el poderoso país tiene sus tentáculos donde quiera?. Ningún sistema es perfecto y se cometen errores porque el ser humano es imperfecto. A pesar de los errores no todo es negativo en cualquier sociedad y a 90 millas de EUA , con el entrometimiento en todas las esferas de la vida nacional de cualquier país y especialmente de América pero más especialmente en Cuba por el cambio de sociedad y las intervenciones a los grandes latifundios y fábricas en manos norteamericanas que impedían una independencia económica( y sin independencia económica no puede haber independencia política) no había otra alternativa para enfrentar las maniobras que por la fuerza implementaron los EUA para volver a ser los dueños de Cuba que llegaron a los atentados, pérdidas de vidas inocentes y hasta la agrsión armada. CON TODO ELLO ERA IMPOSIBLE CLAUDICAR ANTE LAS AMENAZAS Y NO QUEDABA OTRA ALTERNATIVA POSIBLE QUE EL ENFRENTAMIENTO O VOLVER AL PASADO DE ANALFABETISMO BRUTAL, DE EXPLOTACIÓN DESPIADADA A LOS CAMPESINOS Y OBREROS, A LA PROSTITUCIÓN RAMPANTE ANTE LOS OJOS DE LOS DESGOBIERNOS QUE SOLO PENSABAN EN ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS MÁS HUMILDES Y APOYADOS POR LA GRAN POTENCIA.

29 de noviembre de 2016, 19:01
diego dijo...

Leí el articulo, y a pesar de no se Castrista, me parecio de muy mala calidad, las idas y vueltas, muy incogruente contradictorio, sin una fuente, parece un invento de muy mala calidad, no tiene ni pie ni cabeza la información, lo lamento pero tenes que investigar de manera profecional y no ridícula..

30 de noviembre de 2016, 22:37
Unknown dijo...

El che fue otro asesino despiadado igual o peor que los castro

2 de diciembre de 2016, 2:22
Unknown dijo...

El che fue otro asesino despiadado igual o peor que los castro

2 de diciembre de 2016, 2:23
Andrés dijo...

Yo no creo que Fidel y su hermano mataran a Camilo. Lo unico malo de las dictaduras es la libertad de expresion. Estuve en Cuba en los noventa y traje una buena impresion del pueblo cubano: educado y culto. Han tenido mucho valor para plantarle cara a los americanos con un insufrible boicot.

2 de diciembre de 2016, 18:03
Alicia Lorca dijo...

O sea ,segùn sus palabras los asesinatos y torturas se justifican porque así se logrò la independencia de Cuba ... ,y el embargo es el culpable de la pobreza en la isla ... es lo que dice el tirano... Castro mismo acumulò riqueza y sostuvo medianamente la isla con el apoyo soviético,cuando este terminò siguiò mendigando en otros países .. Cuba es un país mendigo , con turismo sexual abierto, gente sin aspiraciones ...Castro fué un dictador asesino!!

4 de diciembre de 2016, 10:49
Unknown dijo...

jajajajajajjajajajajajajajjajaja claro porque las revoluciones se hacen pidiendo permiso y haciendo papeles. Una revolución se hace con sangre!!

4 de diciembre de 2016, 22:38
CUBANO 100 dijo...

castro y todos los de su camarilla son una basura yo vivia en cuba y lo vivi en carne propia siempre chantajes mierda escorias, la salud es gratis pero los doctores estan de mision , la escuela es gratis pero no tienes ni desayuno para ir o ropa para vestir adecuadamente y posiblemente los unicos zapatos que tienes son para todo escuela tardes noches trabajo todo, la universidad es gratis y terminas de graduarte y no tienes donde trabajar asi que te dedicas a bender mani o aguacate o dulces que no le robas a nadie que los haces con tus manos y aun asi eso es ilegal o tratas de trabajar en un hotel aunque sea de limpia pizos que con la propina y lo que te pagan ganan mas que un sirujano medico que si acaso tendra un lada o un moskvitch carros de museo EN FIN BASURA DE GOvIERNO PERO MI PAIS ES LO MAS BONITO DEL MUNDO AL IGUAL QUE MI GENTE CUBANA LA DE A PIE

8 de diciembre de 2016, 9:30
Anónimo dijo...

la tortura la falta de humanismo, la prepotencia, el orgullo y todo sentimientom negativo es propio de inhumanos.
viva la paz que sobrepasa todo entendimiento. es la paz que sol.o Dios Todopoderoso puede dar.

viva cuba libre de y mis queridos hermanos cubanos libres

9 de diciembre de 2016, 13:55
Pedro calero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro calero dijo...

Carlos Ivan disculpe pero ud pareciera que no sabe ni de lo que está opinando. Lefalta olfato, tacto y sutileza. Todo esto ésto son suposiciones.quién tiene la verdad y la razòn es cosa de nunca acabar

24 de diciembre de 2016, 20:19
Roberto dijo...

Muy interesante flaco pero cuba tiene igualdad, educación, Salud, país libre de desnutrición infantil, país con menos mortalidad infantil de América, con menor consumo de drogas, con mayor alfabetización, la gente no anda sin rumbo drogados robando y matando armados como en usa.

4 de enero de 2017, 10:53
Trabajen dijo...

Ninguno tiene nada que hacer?en que momento ustedes trabajan!

9 de junio de 2017, 15:20
Unknown dijo...

Yasmany azuero no me parece q seas cubano. Asi q por favor limitese a opinar de algo q usted save solo migajas.

21 de enero de 2018, 22:19
Anónimo dijo...

Anonimo: Nací en Cuba. Ya callenguito, volví a mis origenes para sacarme la espina del recuerdo feliz de mi niñez; pero si llego a saber lo que ví ( y viajé desde La Habana a Santiago ) no voy. La revolución, solo ha triunfado ( con reservas ) en la cultura, pero para qué vale si no hay donde ejercer " la titulitis " ni medios para desarrollarla . La economia tiene la calificación de " 0 ", nadie trabaja; la agricultura etc. etc practicamente no existe.
Lo que encontré recientemente es un pueblo muerto y sin ilusión por un futuro inmediato, de cierta felicidad y estimulo.-

28 de enero de 2018, 16:38
John dijo...

Camilo Cienfuegos fue asesinado por los matones fieles a los Castros.
He was torture for hours, later a bullet to his brain.
On order of Fidel Castro.

6 de febrero de 2018, 2:11
Unknown dijo...

CAMILO FUE ASESINADO POR ORDEN DE FIDEL CASTRO. ES LA REALIDAD. ASESINADO EN LA PROVINCIA DE MATANZAS Y LUEGO SE ""
DESAPARECIO"" EN EL MAR CARIBE....ASI NO HAY DONDE RENDIRLE HOMENAJE!!!

28 de junio de 2018, 17:02
Unknown dijo...

JOHN ESTAS MAS QUE CERCA DE LA VERDADERA MUERTE DE EL COMANDANTE DE LA BELLA SONRISA!

28 de junio de 2018, 17:10
teresa Ana dijo...

A Camilo lo mato Fidel Castro, como ha matado a todo aquel que se ha opuesto a sus esquizofrenicas y grandiosas ideas y a su obsesion de mantenerse en el poder.

8 de diciembre de 2018, 22:22
Unknown dijo...

Bueno, veamos algo, los estudios dicen que fue una persona que lucho contra la tiranía y la dictadura de Batista, quien dice que los Castros fueron quien lo mato, es el mismo que dice que mataron al Che, el héroe es el que traiciona la revolución y sobrevivió 20 años en la cárcel, pero la realidad es que nunca podremos saber lo que paso son meras especulaciones, dudas hay una vez leí que fue un avión caza de los EEUU quien lo derribo, en otra ocacion que los EEUU lo había capturado y se lo habían llevado de manera secreta a los EEUU y haya lo interrogaban, y asi mil cosas, pero que paso ese dia, es un misterio que solo la madre patria de Cuba lo sabe, si fueron los castro, como dice este señor, y fue un caza, porque no se encontraron los restos de avión, que tan grabe pudo haber sido que la salitre se comió el metal del mismo, recuerdo haber leído que el CHE estaba llegando de viaje y se incorporo a la búsqueda de manera inmediata, si un caza hubiera derribado el avión, creen ustedes que el CHE no lo hubiera averiguado, creen ustedes que ese hermano de camilo hubiera dejado eso así, varios dias duro la búsqueda y miles de cubanos participaron, creen ustedes que con todo eso los castros hubieran podido tapar ese supuesto crimen ante los ojos del pueblo cubano que se volcó por tierra aire y mar a buscar uno de sus héroes del momento, pensemos antes de opinar, y estudiemos las lógicas del caso, en su defecto si fueron los castros, quien planifico su muerte y asesinato tuvo que haber sido un personaje que se llamo Barba Roja, el cual Hunberto Mato obvia en todo los relatos, bueno asta allí mi comentario, gracias.

15 de marzo de 2019, 17:42
Unknown dijo...

Hay doctores y enfermeras pero no pueden atender por falta de hospitales. La gente sabe leer pero no tienen libros que leer y la internet es muy cara. Y no sndan en las called porque no son libros. Son esclavos, son cautions, no solo son privates de locomociòn sino de pensamiento. Ud me habla de un paradiso el cual no existe. Pobre la gente cubana. Los admiro y quiero

23 de abril de 2019, 13:56
Alberto dijo...

Vivo en cuba puede ser cierto q hayan matado a Camilo y a todos los demás pero en mi país se respira tranquilidad nadie duerme con miedo a que lo torturen ni asesinen en las calles eso quizás paso en los primeros años no lo sé no lo viví tengo una hija la cual es inmunodeprimida y se ha tratado en la habana por 8 años todo gratuito transporte incluido y eso se lo debo a este gobierno al igual q mi educación además siempre me expresado libremente en mis 29 años de edad nunca me han detenido por decir lo q pienso y es real el comentario de Carlos este país sin embargo económico estaría muy por encima de muchos a mi entender no vivo en un país totalmente libre pero si muy tranquilo y q conste q he visitado otros países en los q hay de todo pero hay q andar cuidándose de atracos y secuestros

25 de octubre de 2019, 2:01
Alberto dijo...

Vivo en cuba puede ser cierto q hayan matado a Camilo y a todos los demás pero en mi país se respira tranquilidad nadie duerme con miedo a que lo torturen ni asesinen en las calles eso quizás paso en los primeros años no lo sé no lo viví tengo una hija la cual es inmunodeprimida y se ha tratado en la habana por 8 años todo gratuito transporte incluido y eso se lo debo a este gobierno al igual q mi educación además siempre me expresado libremente en mis 29 años de edad nunca me han detenido por decir lo q pienso y es real el comentario de Carlos este país sin embargo económico estaría muy por encima de muchos a mi entender no vivo en un país totalmente libre pero si muy tranquilo y q conste q he visitado otros países en los q hay de todo pero hay q andar cuidándose de atracos y secuestros

25 de octubre de 2019, 2:01
Unknown dijo...

Claro andan en las calles

26 de noviembre de 2019, 21:27
Anónimo dijo...

soy cubana y pienso q porq si la avioneta cayo ,a los 15 minutos no se pudo encontrar ningun rastro es imposible esa hipotesis,o fue planeado por el mismo y aun esta vivo,o lo mataron por rivalidad.eso es profundamente sospechoso ,pero creo q esos son misterios de la historia q nunca le podran dar respuesta

30 de diciembre de 2019, 16:37
Unknown dijo...

Algunos errores ,en serio ?por errores como esos hoy Leningrado se llama San Petersburgo y educación gratuita existe en todos los países del mundo sin excepción

13 de noviembre de 2020, 15:00
Anónimo dijo...

El único q puede contar la verasidad de los hechos de los hermanos castro es uno solo y todos sabemos de quien se está hablando y ese sr jamás lo va a dar a conocer, pues al final la vida de camilo no será devuelta jamás si, sigue vivo pero en los corazones de todos los cubanos de los q están y de los q ya no están q lo quisieron, lo siguieron hasta el final de sus dias

19 de noviembre de 2022, 14:07

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com