sábado, 1 de marzo de 2014

Muere Huber Matos, nace un símbolo

Igual que la cruz simboliza el cristianismo, el mar la libertad y el color blanco la pureza, Huber Matos simboliza la demostración objetiva del desdoblamiento de la revolución democrática cubana libertaria, en opresión comunista. El comandante Huber Matos es el símbolo cabal de la traición de Fidel Castro a la revolución democrática de 1959 en Cuba.

Por Jorge Hernández Fonseca (Cubalibredigital)

28 de Febrero de 2014

Los humanos somos básicamente simbólicos. Hay objetos, elementos, colores, formas y personas, que concentran para sí el significado abstracto de sentimientos, expresiones y virtudes. Es el caso del comandante de la revolución democrática cubana de 1959, Huber Matos Benítez. Igual que la cruz simboliza el cristianismo, el mar la libertad y el color blanco la pureza, Huber Matos simboliza la demostración objetiva del desdoblamiento de la revolución democrática cubana libertaria, en opresión comunista. El comandante Huber Matos es el símbolo cabal de la traición de Fidel Castro a la revolución democrática de 1959 en Cuba.

La lucha del pueblo cubano contra la traición de Fidel Castro tiene muchos episodios tristes, rostros heroicos, sufrimientos, fusilados, asesinados en el mar tratando de escapar del comunismo, toda esa épica de sangre y desarraigo provocada por un dueño de mentira lo simboliza Huber Matos, el hombre que habiendo llegado al sitial más alto de la revolución de 1959, renunció a los honores que le esperaban y los cambió por 20 años de celda solitaria.

Hay hombres de temple en la historia del mundo; la historia de Cuba es prolífica en heroísmo y dignidad. Huber Matos pasa desde ya, por mérito propio, a ocupar un sitial en esa historia, señalando con su imagen la traición escenificada por el dictador cubano engañado vilmente a todo un pueblo, cuando desmentía su ideología comunista desde los primeros días de la Sierra Maestra, como una estrategia cobarde y engañosa para triunfar de manera ignominiosa.

En el futuro por escribirse de la patria no podrán entenderse las actuales y futuras reformas de Raúl Castro sin mencionar el alerta temprano del Comandante Huber Matos, hace 55 años. La canallesca transición que prepara la familia Castro, encabezando el paso a un capitalismo de estado en la isla, no podrá ser narrada sin el grito de libertad de Huber Matos en 1959. Un hombre de 95 años muere –llevando a la tumba el dolor de un revés-- que a la distancia de 55 años se torna lúcida victoria, al ver al comunismo que él condenara irremisiblemente derrotado.

Su desaparición física hace justicia a su historia. Conocedor de su final, hizo frente con valentía al desenlace natural, pidiendo ser liberado de los esfuerzos tecnológicos que lo mantenían con vida, para dejar en su familia el consuelo de una despedida directa; para escuchar de sus compatriotas en la isla la entonación del sagrado himno nacional, para dedicarle el último suspiro, las últimas frases, el último pensamiento, a su querida patria oprimida.

Sobre el Comandante Huber Matos se escribirán raudales de tributos desde todos los rincones habitados por los hombres libres. Sirva este modesto tributo de un cubano exiliado --víctima también de la desidia castrista que se posesionó de Cuba desde que Fidel Castro decidió traicionar su palabra, su honra y su legado-- para hace más luz sobre el símbolo de lo más democrático de la revolución cubana de 1959. Huber Matos murió por la patria y parafraseando nuestro himno nacional --y hoy como una verdad indiscutible-- “morir por la patria es vivir”.


Regresar al blog Comandante Huber Matos
 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


1 comentarios:

Unknown dijo...

En sus ojos llevaba la Esperanza, en su alma la Luz esplendorosa, y desde lo alto ha de contemplar la justa y necesaria victoria que enarbola la libertad

1 de marzo de 2014, 22:20

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com