viernes, 7 de mayo de 2010

HUBER MATOS, CARLOS A. MONTANER, IGNACIO URIA



El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

“CATÓLICOS Y REVOLUCIONARIOS EN CUBA: MONSEÑOR PÉREZ SERANTES”

MODERADOR: Dr. Andy Gomez, colaborador asociado de ICCAS y Rector Adjunto, Universidad de Miami. También fue decano de la Escuela de Estudios Internacionales (2002-2004) de la Universidad de Miami. Anteriormente trabajó como Subsecretario de Educación y Jefe de Personal de la Oficina Ejecutiva de Educación en Boston, Massachusetts. En la Universidad de Houston sirvió entre otras posiciones de Vice Presidente Adjunto de Asuntos Académicos, Asistente Especial del Presidente y Director Ejecutivo de Relaciones Universitarias. Tiene un doctorado en Educación en Administración, Planificación y Política Social de la Universidad de Harvard.

PRESENTACION: Huber Matos Benítez, escritor, nació en Yara, Cuba, y es Doctor en Pedagogía por la Universidad de La Habana, ejerciendo como maestro de escuela en Manzanillo. Uno de los dirigentes de la revolución cubana -- fue comandante del Ejercito en la provincia de Camagüey-- encabezó la guerrilla al lado de Fidel Castro hasta la toma del poder en 1959. Nueve meses después fue juzgado sumariamente y condenado a 20 años de cárcel. Matos conoció a Monseñor Pérez Serantes poco después de la toma del poder del gobierno de Fidel Castro. En el 2001 obtuvo el Premio Comillas de biografía, autobiografía, y memorias por su obra “Como llegó la noche”. Es Secretario General de Cuba Independiente y Democrática.

Carlos Alberto Montaner, periodista y escritor. Por cuatro años fue catedrático de literatura en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ha sido profesor visitante en las universidades San Francisco de Quito, Tecnológica de Lima y Francisco Marroquín de Guatemala y conferenciante habitual en numerosos centros académicos. En 2002 fue profesor visitante en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Autor de numerosos libros entre ellos: Viaje al corazón de Cuba; No perdamos también el siglo XXI; Las raíces torcidas de América Latina.; y coautor de Fabricantes de miseria; y Manual del perfecto idiota latinoamericano. Su columna periodística aparece semanalmente en docenas de publicaciones de Europa, América Latina y Estados Unidos. Desde 1970 reside en Madrid.

Ignacio Uria, PhD, Profesor Asociado y Secretario Académico de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de Navarra. Doctor en Historia de América (2004), Licenciado en Derecho (1995) y diplomado en Filosofía por la Universidad de Navarra (2003). Su tesis doctoral se titula Cuba: de colonia a república. Política y sociedad entre 1897 y 1906. Es especialista en Historia contemporánea de Cuba. Desde 2008 es miembro del grupo de investigación Cuba XXI Project de Georgetown University. Allí concluirá una monografía sobre Enrique Pérez Serantes, arzobispo primado de Cuba entre 1948 y 1968, y las relaciones Iglesia-Estado en la primera etapa de la revolución cubana. Ha publicado cerca de dos centenares de artículos en prensa y es columnista del Diario de Burgos y del dominical OSACA desde su fundación, así como del resto de periódicos del grupo de comunicación PROMECAL. Es autor de la novela Amaneció Revolución,

Jueves 6 de Mayo 2010
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com