El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle apoya la democracia en Cuba


Huber Matos y Luis Alberto Lacalle


Un numeroso grupo de organizaciones opositoras, agrupadas bajo la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), radicada en Miami, anunció una vigilia en el sur de la Florida para exigir la libertad del pueblo cubano y demandar el cese de los actos de hostigamiento contra el movimiento disidente.

Figuras emblemáticas de la oposición anticastrista, como Húber Matos, y Ángel de Fana, director del grupo Plantados Hacia la Libertad y la Democracia en Cuba, participaron en la conferencia de prensa. Asimismo fue invitado Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay.

En la conferencia de prensa el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se refirió a Huber Matos como un héroe de la lucha por la democracia en Cuba y el ex presidente Álvaro Uribe que participó en línea desde Colombia saludos con igual respeto al Secretario General de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Los detalles de la campaña fueron dados a conocer el jueves por la mañana en una conferencia de prensa en la Casa Bacardí, sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami.

La vigilia se realizará el martes 22 de noviembre a las 7 p.m. en Ponce de León Circle, en Coral Gables. Exiliados cubanos harán lo mismo en Nueva York y Houston, Los Ángeles y Nueva Jersey. A escala internacional grupos de derechos humanos en Uruguay y Costa Rica, España y México, entre otros, se unirán a la cadena de oración, explicó ARC.


Fuentes CubaCID y El Nuevo Herald
Leer más

Huber Matos cumple hoy 93 años



Al Comandante de la libertad:

Con respeto y admiración lo felicitamos en este día en que celebra sus 93 años. Una vida como la suya, dedicada al servicio del pueblo, es un modelo de patriotismo para los cubanos de hoy, de mañana y de siempre.

Si en su juventud se dedicó a enseñar a los hijos de los campesinos en el llano y en las montañas de Oriente, luego su sentido del deber lo llevó de nuevo a la Sierra Maestra a luchar contra una dictadura que había arrebatado al pueblo cubano el derecho a participar en las elecciones democráticas que estaban por celebrarse.

En octubre de 1959 usted denunció el curso comunista que estaba tomando la revolución. Arriesgando su vida alertó que se estaba traicionando al pueblo cubano.

Por su valor y su lealtad fue condenado a 20 años de prisión. Entonces la tiranía comenzó sistemáticamente a distorsionar todo lo que tuviera que ver con usted.

Trataron de culparlo ante el pueblo por la misteriosa desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos. Se aseguraron de que nadie supiera que ese extraño acontecimiento sucedió cuando usted ya llevaba preso una semana en la prisión de La Cabaña. Callaron que Camilo y usted eran amigos desde la Sierra Maestra y compartían la misma preocupación por la infiltración comunista en el gobierno revolucionario.

Silenciaron el hecho de que usted fue el verdadero héroe del cerco a Santiago de Cuba y el Comandante de la unidad guerrillera que más combates libró durante toda la contienda: la Columna 9 Antonio Guiteras.

Nunca se supo que cumplió los 20 años de prisión sin doblegarse hasta el último día. Nunca conoció el pueblo de sus huelgas de hambre, o de las golpizas que recibió en prisión por no haberse plegado al insulto, al abuso y a la fuerza.

Hoy Cuba está en ruinas porque no escucharon sus advertencias. Porque castigaron injusta y brutalmente su lealtad a los principios de la revolución, su audacia en defenderlos y su visión del terrible futuro que esperaba al pueblo de Cuba si se tomaba el camino del comunismo.

Compartimos su planteamiento de una solución sin violencia, que sea el producto de una alianza entre el pueblo y todos los que en las filas del régimen desean un cambio.

Reciba usted de los millones de cubanos que lo admiramos y respetamos nuestras sinceras felicitaciones y nuestro deseo de que cumpla muchos años más y pueda acompañarnos en la construcción de la Nueva República.

Recuerde que los hombres que luchan por la libertad nunca mueren.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Ing. Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Irel Gómez Moreira


*Arreglo fotográfico de Elena Blanco
Leer más

Huber Matos felicita a Mariano Rajoy


Miami, 21 de noviembre de 2011

Excelentísimo Señor

Don Mariano Rajoy

Presidente Electo de España

Excelentísimo Señor Presidente:

El partido Cuba Independiente y Democrática (CID) lo felicita por la contundente victoria lograda en las urnas el pasado domingo. La situación en su país presenta un difícil reto para usted y para el Partido Popular, pero confiamos y elevamos nuestros votos por el éxito de su labor por el bien de España y del mundo.

Esperamos de su gobierno una posición firme frente a las violaciones a los Derechos Humanos en la Isla de Cuba y un apoyo decidido a nuestros hermanos que luchan pacíficamente por establecer un régimen democrático en la Isla.

Reiterando nuestras felicitaciones le deseamos el mayor de los éxitos en la conducción de su patria. Le saluda afectuosamente,

Huber Matos Benítez

Secretario General

Cuba Independiente y Democrática.
Leer más

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com