miércoles, 30 de noviembre de 2011

Huber Matos cumple hoy 93 años



Al Comandante de la libertad:

Con respeto y admiración lo felicitamos en este día en que celebra sus 93 años. Una vida como la suya, dedicada al servicio del pueblo, es un modelo de patriotismo para los cubanos de hoy, de mañana y de siempre.

Si en su juventud se dedicó a enseñar a los hijos de los campesinos en el llano y en las montañas de Oriente, luego su sentido del deber lo llevó de nuevo a la Sierra Maestra a luchar contra una dictadura que había arrebatado al pueblo cubano el derecho a participar en las elecciones democráticas que estaban por celebrarse.

En octubre de 1959 usted denunció el curso comunista que estaba tomando la revolución. Arriesgando su vida alertó que se estaba traicionando al pueblo cubano.

Por su valor y su lealtad fue condenado a 20 años de prisión. Entonces la tiranía comenzó sistemáticamente a distorsionar todo lo que tuviera que ver con usted.

Trataron de culparlo ante el pueblo por la misteriosa desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos. Se aseguraron de que nadie supiera que ese extraño acontecimiento sucedió cuando usted ya llevaba preso una semana en la prisión de La Cabaña. Callaron que Camilo y usted eran amigos desde la Sierra Maestra y compartían la misma preocupación por la infiltración comunista en el gobierno revolucionario.

Silenciaron el hecho de que usted fue el verdadero héroe del cerco a Santiago de Cuba y el Comandante de la unidad guerrillera que más combates libró durante toda la contienda: la Columna 9 Antonio Guiteras.

Nunca se supo que cumplió los 20 años de prisión sin doblegarse hasta el último día. Nunca conoció el pueblo de sus huelgas de hambre, o de las golpizas que recibió en prisión por no haberse plegado al insulto, al abuso y a la fuerza.

Hoy Cuba está en ruinas porque no escucharon sus advertencias. Porque castigaron injusta y brutalmente su lealtad a los principios de la revolución, su audacia en defenderlos y su visión del terrible futuro que esperaba al pueblo de Cuba si se tomaba el camino del comunismo.

Compartimos su planteamiento de una solución sin violencia, que sea el producto de una alianza entre el pueblo y todos los que en las filas del régimen desean un cambio.

Reciba usted de los millones de cubanos que lo admiramos y respetamos nuestras sinceras felicitaciones y nuestro deseo de que cumpla muchos años más y pueda acompañarnos en la construcción de la Nueva República.

Recuerde que los hombres que luchan por la libertad nunca mueren.

Patria, Pueblo y Libertad

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Ing. Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martín Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Irel Gómez Moreira


*Arreglo fotográfico de Elena Blanco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Huber, feliz cumpleaños!, un ejemplo de coherencia de vida!

3 de diciembre de 2011, 19:53

Publicar un comentario

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com