miércoles, 8 de junio de 2011

Huber Matos en Congreso de Chile


Como parte de su visita a Chile Huber Matos, Secretario General del Movimiento Cuba Independiente y Democrática, compartió en el día ayer, siete de junio, con diputados y senadores en la sede del Congreso chileno en Viña del Mar.


Participó en una sesión del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara de Diputados a la cual había sido invitado por los diputados integrantes Zalaquett y Edwards. En el encuentro se trató el tema de las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, la crítica situación económica en la Isla y los esfuerzos del régimen castrista por mantenerse en el poder evitando verdaderas reformas de orden político y económico que den inicio a una apertura democrática.


Matos expresó su satisfacción por el interés sobre la situación del pueblo cubano y las manifestaciones de solidaridad de los congresistas chilenos con las aspiraciones democráticas de los cubanos.


Al final de la noche Huber Matos compartió en una cena ofrecida por un grupo de intelectuales chilenos, organizada por el “think tank” Democracia y Mercado.


Huber Matos está de visita en Chile desde el domingo 5 de junio acompañado por el Dr. Rolando Baster, tesorero del Ejecutivo Central del CID e invitado por el abogado Mijail Bonito Lovio, Vocero Coordinador de Cubanos por la democracia y el Ingeniero Mario Fernández Cuesta, Encargado de relaciones Internacionales de esta organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com