domingo, 13 de diciembre de 2009

Pesame a familia del Presidente Rodrigo Carazo


Sr. Mario Carazo Zeledón Miami, diciembre 11 2009

Estimado Mario:

Por medio de mi hijo Huber estuvimos al tanto de la situación de salud de Don Rodrigo. Ayer él me dijo que te había transmitido a ti y a Rodrigo Alberto, nuestra más sentida condolencia. Te agradezco el saludo que me enviaste. Como mañana salgo para Polonia, me fue imposible acompañarlos como hubiera querido.

Han pasado 30 años desde que tu padre - entonces Presidente de Costa Rica - tuvo la solidaridad de enviarte a ti, a Jorge Poveda y a Willy Azofeifa para asegurarse que, al final de mis 20 años de prisión la tiranía no intentaría otro atropello. En aquellos momentos, ya fuera de la cárcel pero con la permanente presencia de la policía política, fueron tu sinceridad y aplomo lo que me persuadió que eran ustedes ciudadanos costarricenses, y tú, el hijo del Presidente que habían viajado a Cuba en una misión oficial para acompañarme a Costa Rica.

Era la segunda vez que Costa Rica me brindaba su protección, la primera fue el asilo en 1957. Veinte y dos años después y en la compañía de ustedes emprendí un nuevo viaje hacia la libertad, al país que tanto amo y tanto admiro.

Tu padre fue un idealista y un hombre comprometido con su pueblo. Un líder que luchó con pasión y transparencia. Rodrigo Carazo fue un consagrado luchador por la paz y la democracia. Pero ningún elogio puede sustituir los emotivos aplausos que recibió de aliados y opositores en la Catedral Metropolitana.

Cuando Cuba sea libre, construiremos un parque frente a una escuela que lleve el nombre de don Rodrigo, para que nunca olvidemos su inquebrantable solidaridad hacia los cubanos, en su lucha por la libertad.

Mario, nuestras familias tienen más de una razón para sentirse unidas y quisiera que le hagas llegar a doña Estrella, tu querida madre, de parte de María Luisa y yo, nuestros sentimientos de admiración por el hombre que ella siempre acompañó con amor y compromiso.

Un abrazo para ti y tu hermano y siempre, gracias.

Huber Matos Benítez

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com