Las flores de Huber Matos que llegaron 31 años después



"Madre que despues de muerta, lloras por la causa de su hijo que es la causa por la libertad de todos los cubanos" De Huber y del CID de Palma Soriano. Dia de las madres 8-5-2011



Nivardo Amelo Ramírez, Coordinador de partido para las provincias orientales y Ubaldo León en representación de la delegación de CID en Manzanillo acompañados de varios activistas del CID de Palma Soriano se dirigieron hasta el cementerio de Yara para rendir un sencillo homenaje por el día de las Madres a la señora Salustina Benítez,madre del comandante Huber Matos Benítez.


Luego de recorrer las tumbas del cementerio Nivardo encontró el panteón donde descansan los restos de tan venerable señora, al lado de cual fue ubicado coincidentemente el Panteón de los caídos en las guerras internacionalistas en guerras injustas en que la dictadura de los Castros ha implicado al pueblo cubano. En el se encuentran los restos de quienes no logran descansar en paz.

En ese panteón tienen un vigilante que en realidad esta vigilando la tumba de la madre de Huber Matos. Este individuo llamó inmediatamente a las Brigadas de Respuesta Rapida que llegaron al cementerio cuando la delegacion del CID ya se habia retirado.


Este sencillo homenaje fue realizado en honor a su hijo el Comandante Huber Matos Matos Benítez ,que la dictadura de los Castros hace 31 años no le permitió visitar la tumba de su madre antes de desterrarlo .

“Por Salustina madre de Huber Matos y por todas las madres que en Cuba que han sufrido y sufren hoy día por el daño de que son víctimas sus hijos por defender la causa de la libertad y la democracia de la cual los cubanos somos dignos merecedores”. N.A. Ramirez


Participaron los hermanos:

Nivardo Amelo Ramírez
Raúl Grant Fernández
Manuel Cahcón Leyva
Sandor Grant Hechevarría
Liudmila Rodríguez Palomo
Sergio Lescay Despaigne
Osmany Cespedes Nápoles
Ubaldo León

Leer más
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com