sábado, 9 de junio de 2012

HUBER MATOS: HEROE DE LA LIBERTAD EN AMERICA


Nosotros, los abajo firmantes ciudadanos, representantes de organizaciones sociales y políticas de América, queremos expresar nuestra admiración y más sincero respeto hacia un hombre valiente, quien no tuvo temor de oponerse firme y tempranamente al poder imperioso de una tiranía.

Huber Matos Benítez, nació en Yara en Cuba en 1918, fue maestro en Manzanillo antes de formar parte de los barbudos de Sierra Maestra y de llegar a ser Comandante histórico de la novena columna de la revolución cubana. La búsqueda de la libertad y un mejor futuro para su Cuba lo llevó a pelear junto con Fidel Castro en la revolución que derrocaría a Fulgencio Batista del poder en el año 1959. En el mismo año, en octubre de 1959 Huber advirtió que la revolución traicionaba los principios por los cuales fue convocado para luchar por su patria y denunció desde ya el curso comunista, autoritario y totalitario que tomaba la revolución y los intereses personalistas de Fidel Castro.

Como respuesta Castro lo acusó de sedición y de traición. Un discurso conmovedor y patriótico salvó a nuestro héroe de la muerte a la que la muchedumbre, el Che Guevara, Raúl y Fidel Castro ya lo habían condenado. Fidel Castro no queriendo convertirlo en mártir lo condenó a 20 años de prisión los cuales cumplió en su totalidad. Su libro ‘’Cómo llegó la noche” narra las historias más tristes de torturas y sufrimiento que Huber tuvo que soportar porque se negó a corromperse y a ser cómplice de la tiranía que hasta hoy tiene sumido al pueblo cubano en la miseria y represión.

Nada de ello ha mermado su fortaleza y su esperanza que se refleja en sus ojos y en la fuerza con la cual sigue luchando por la libertad de Cuba a sus 93 años. Hoy es símbolo de la resistencia y la esperanza, hoy es símbolo de la lucha por una Cuba decidida por los propios cubanos, hoy es símbolo de la paz, de la democracia y de la libertad del continente.

Este, más allá de ser un homenaje y agradecimiento, es una exhortación a todas las organizaciones sociales, políticas o individuos amantes de la libertad de América, para que se unan y hagan extensivo el ideal de nuestro héroe Huber Matos Benítez de una sociedad libre a todos los escenarios latinoamericanos donde la libertad y la tolerancia se encuentren olvidadas y vilipendiadas.

Reconocer a Huber Matos como ícono de la libertad, es reconocer a miles de cubanos opuestos a un draconiano y dictatorial régimen con más de 53 años en el poder, a los que se fueron, a los que están lejos, a los que están allí ahora resistiendo la perversa dictadura. Reconocer a Huber como héroe es reconocer a todos los héroes latinoamericanos, a aquellos hombres y mujeres que lucharon y luchan día a día por una sociedad libre en épocas oscuras.

Por todo lo expuesto, siendo tiempos hostiles para la libertad en el continente, tiempos en los cuales nuestros gobiernos pretenden legitimar una dictadura como la castrista, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes, reconocemos a Huber Matos Benítez como Héroe de la libertad de América porque al igual que él, todos nosotros también soñamos con ver algún día el sol de la libertad alumbrando nuevamente los rostros cubanos.

Nota para suscribirse:

El 12 de junio de 2012 Don Huber Matos Benítez será reconocido y premiado como ‘’Héroe de la libertad de América” por una serie de organizaciones democráticas amantes de la libertad del continente americano. Si usted desea suscribir el presente pronunciamiento de forma personal o institucionalmente sírvase enviar su nombre o el de su institución al email heroedelalibertad@gmail.com

Firmantes:

Instituciones

Caminos de la Libertad, México
http://www.caminosdelalibertad.com/

Instituto Político para la Libertad, Perú
http://www.iplperu.org/

CEDICE, Venezuela
http://cedice.org.ve/

Instituto Ecuatoriano de Economía Política, Ecuador
http://www.ieep.org.ec/

Fundación Friedrich Naumann para la Libertad
http://www.la.fnst-freiheit.org

Red Liberal de América Latina, RELIAL
http://www.relial.org/

La asociación civil Proyecto República
http://proyectorepublica.org/Blog/

Movimiento Político “Libertad Regional” – LIBRE, Loreto – Perú.

Asociación Libertad y Cultura Institucional-ALIBCI
http://alibci.wordpress.com/

La Prensa Popular, Argentina
http://www.laprensapopular.com.ar/

Liderazgo y Visión A.C.Venezuela
http://www.liderazgoyvision.org/

Por la Conciencia A.C. Venezuela
http://porlaconciencia.com/

Un Mundo Sin Mordaza A.C. Venezuela
http://sinmordaza.org/nuevo/

Runayay Perú. S.A.C
www.runayay.com

Peruventures, Perú
http://peruventures.org/

Cuba Libre Digital
www.cubalibredigital.com

Faro Económico
http://www.faroeconomico.com

Red Plumas Democráticas

Asociación Civil un Estado de Derecho S.A. Perú

Personas

Oscar Alberto Vela Canelo, Presidente Movimiento Político ‘’Libertad Regional”
http://velaoscar.blogspot.com

Paul Laurent, Miembro del Proyecto República
http://proyectorepublica.org/Blog/

Harry Edgar Pereda Lozano, Presidente de la Asociación Libertad y Cultura Institucional-ALIBCI
http://libertacora.wordpress.com/

Roberto Villacreses León, Analista e Investigador Económico del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), Catedrático Universitario y Miembro del Movimiento Libertario del Ecuador

Héctor Ñaupari, Presidente de la Red Liberal de América Latina

Rafael O.Marcano, Economista, Abogado. Venezuela

Carlos Francisco Echeverría, Costa Rica

Antonio Canova Gonzales, Director General de la Asociación Civil un Estado de Derecho. Venezuela

Miriam Celaya González, Antropóloga y Blogger cubana

Blasco Peñaherrera Padilla,ex Vicepresidente de la República de Ecuador y Ex-Embajador y Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos

Guillermo Quintana, Director Ejecutivo de PeruVentures

Darsi Ferret Ramírez, Activista político cubano

Juan Avilés Castaigne

Wenceslao Cruz Blanco, Perú

José Antonio Jimenez, Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos. Comisión Política.

Abel Mirabal, Cuba

Agustín Laje Arrigoni, Argentina

Silvia Mercado Alejandra Aleman, Bolivia

Bruno Faidutti,Guayaquil.Ecuador

Jorge Hernández Fonseca, Cuba Libre Digital

Hernan Martín Ayala, Perú

Ana Araujo Rodriguez, Perú

José Isidro Morante, Perú

Reyna Salvatierra Tineo, Perú

Mariell Andía Valderrama, Perú

Tania Peña Clavijo, Perú

Lorena Gonzales Pérez, Perú

Martín Portillo, Perú

Diego Alarcon Donayre, Perú

Tercero Tolentino López, Perú

Juan Pablo Arbulú Carbajal, Perú

María Luz Beingolea Robles, Perú

Mijael Garrido-Lecca Palacios, Perú

André Castañeda Hidalgo, Perú

Héctor Rodríguez Elera, Perú

Franz Alejandro Guevara Tuesta, Perú

Vanessa Cecilia Quinde Montero, Perú

Edwin Ivàn Zarco Nieva, Perú

Vladislav Cruz Cahuana, Perú

3 comentarios:

Rosa María Suárez dijo...

Felicidades Comandante Huber Matos, Ud. es un digno ejemplo de la constancia, el valor, el decoro y la valentía de hombres que no se cansan ni claudican, Ud. es una gloria para Cuba y un baluarte de la democracia en América...Dios lo bendiga y lo proteja siempre...

10 de junio de 2012, 4:30
Anónimo dijo...

Felicidades Comandante Hubert Matos, ud es un digno ejemplo de Cubano, su espiritud de lucha por la Libertad de su Pueblo se manifiesta de manera constante en el queacer diario, usted es el ejemplo de Valentia y Amor, Dios lo Bendiga.

10 de junio de 2012, 8:56
LILLY PALACIOS dijo...

LA FEDERACION MUNDIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA (Estocolmo, Suecia)

DECLARA: Expresar su admiración e incondicional apoyo moral al Comandante de la Revolución Cubana HUBERT MATOS, a quien la tiranía destituyó como prueba fehaciente de que el castro-fascismo se afianzaba en el poder bajo la dirección del Imperio Ruso denominado entonces URSS.
Quiere además declarar que HUBERT MATOS ha sido una inspiración, tanto para los ex comunistas, ex socialistas, ex socialcristianos y demócratas luchadores, para llegar a entender los alcances diabólicos del sovietismo internacional, hermano del nazismo y del fascismo.
La FMDDHH_CUBA ruega a Dios que protega al Comandante Matos y au familia, en vista de otras demostraciones de la tiranía que no tiene límites en su maldad asesina, como la empleada en contra de nuestro Secretario General interino profesor Carlos Medina de Rebolledo.
Finalmente, incitamos a todos los cubanos, tanto en el interior de Cuba como en el exterior a sumarse en la FMDDHHCUBA con la finalidad de coordinar acciones cívicas y propagandísticas que harán posible derribar a la dictadura castrista.
fmddhhcuba@yahoo.se

10 de junio de 2012, 14:12

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com