sábado, 24 de abril de 2010

Arzobispo venezolano visita a Huber Matos

Monseñor Lückert y Maria Luisa Matos

Monseñor Roberto Lückert, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de la ciudad de Coro visito al Comandante Huber Matos durante su estadía en Miami.

Monsenor Lückert queria conocer al autor de “Como llego la noche”, libro que leyó con mucho interés.

La visita de Monseñor Lückert se extendió por dos horas durante las cuales ambos hablaron de los problemas comunes a Cuba y Venezuela y sobre las experiencias particulares de cada país. A continuación reproducimos el articulo del periodista Casto Ocando de El Nuevo Herald:

Chávez está ``acorralado'', afirma arzobispo venezolano

By CASTO OCANDO

cocando@elnuevoherald.com

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de la ciudad de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tiene una frase favorita: ``Si el Señor me manda un cáncer, que no sea en la lengua''.

Lückert repitió varias veces la afirmación la semana pasada durante una visita a Miami, con un tono jocoso, pero también para dejar en claro que ha sido un crítico de los excesos del poder en Venezuela y que no va a dejar de serlo con el presidente Hugo Chávez.

A los 71 años, Lückert es de hecho el jerarca católico más abiertamente crítico de la revolución chavista. En su arquidiócesis lo conocen como ``el obispo que no tiene pelos en la lengua''. Es famoso por las expresiones destempladas con toques de humor e ironía, donde no faltan las palabrotas.

``Si Chávez llegó a presidente en Venezuela, cualquier bolsa [tonto] puede serlo'', comentó durante una visita que hizo al líder anticastrista Huber Matos, en el suroeste de Miami.
Según Lückert, Chávez está ``acorralado'' y es capaz de ``cualquier cosa''.

Entre otras estrategias, dijo, Chávez podría ``inventar'' una guerra con Colombia o crear desórdenes a nivel nacional``para imponer un estado de excepción y decir que no existen condiciones para las eleccionesparlamentarias''.

``Ramiro Valdés, el jefe de los sapos [espías] cubanos, está allá, y su objetivo es ayudar a crear un alboroto en el país y meter miedo'', indicó.

La reciente ola de detenciones de opositores y disidentes en Venezuela ``es la perfecta cartilla cubana para meter miedo a los venezolanos'', aseguró Lückert, pero agregó que, a pesar de las amenazas, ``los venezolanos están protestando por todo''.

Enfatizó también que la popularidad de Chávez ``no está bien ahorita'' y citó sondeos que indican un descenso pronunciado de su imagen, del 49 al 32 por ciento. ``Dice mucho que el general Alberto Müller, que era el padre de la criatura, el ideólogo de Chávez, se salga del barco antes de que se hunda'', precisó. Müller renunció el pasado 29 de marzo a la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con Lückert, el creciente descontento abarca también a miembros de las fuerzas armadas. Precisó que Chávez es vulnerable, ya ``no tiene ganados todos los militares como él dice tenerlos''.

Pronosticó que en un escenario de manifestaciones populares de rechazo, ``el ejército no va a salir contra el pueblo''.

Ante la pregunta de qué piensa sobre las conspiraciones y los golpes de Estado como vía para derrotar a Chávez, advirtió que no le interesa la conspiración, porque ``se sabe cuándo comienza un golpe, pero no cuando termina''. En su criterio, la salida del poder de Chávez debe ser a través de una mayoría en la Asamblea Nacional. ``Tenemos que ir a votar con un pañuelo en la nariz, pero tenemos que votar'', apuntó.

Durante su breve paso por Miami, Lückert recibió expresiones de simpatía y apoyo en la comunidad venezolana radicada en el sur de la Florida.

``Monseñor Lückert es un verdadero cura valiente que no tiene miedo a las denuncias'', dijo el general retirado Marco Ferreira.

Para la ex magistrada Gisela Parra, Lückert ``no ha cesado de luchar de forma frontal, poniendo al descubierto todos los atropellos que el gobierno ha cometido'' en Venezuela.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/22/702036/chavez-esta-acorralado-afirma.html#ixzz0m4d32cXh
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com