viernes, 13 de noviembre de 2009

El rompimiento con Fidel Castro


Posted on 10/25/2009 10:36:00 PM by Redacción LiberPress

Audio (Radio Martí)- Hoy en Miami, amigos y simpatizantes de Húber Matos se reunieron en el hogar del legendario comandante cubano para escuchar la grabación que hiciera hace 50 años, en la madrugada del 21 de octubre de 1959, cuando presintió que ese sería el último día de su existencia.

La cinta fue conservada y sacada clandestinamente de Cuba poco después que Matos fuese arrestado por agentes del régimen comunista de Fidel Castro. El mensaje reafirma su lealtad a los principios democráticos.

En conversación con el diario The Miami Herald, el comandante de 91 años de edad dijo que tiene el compromiso de regresar a la isla y que la memoria es fundamental para salvar el futuro de Cuba.

Habló sobre las anécdotas que rodearon sus días de gloria y su decepción del poder revolucionario. Recordó su antagonismo con Fidel Castro y el tremendo celo que sentía el gobernante por la popularidad de Camilo Cienfuegos, quien desapareció en octubre de 1959.

Tras el arresto de Húber Matos, el legendario comandante pasó 20 años en las cárceles de los hermanos Castro, hasta que fue enviado en 1979 a Costa Rica. Luego se radicó en Miami, donde fundó la organización Cuba Independiente y Democrática, CID.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com