LOS CASTRO ASESINARON AL COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS


Camilo Cienfuegos Gorriarán nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada de Lawton,La Habana.Era hijo de Ramón Cienfuegos y Emilia Gorriarán, anarquistas españoles, originarios de Pravia (Asturias).

Efectuó sus primeros estudios en la Escuela Pública San Francisco de Paula de la ciudad natal. En 1948 comienza a involucrarse en la lucha política participando en las protestas populares.

El 10 de marzo de 1952, al producirse el golpe de estado de Fulgencio Batista, con un grupo de jóvenes Camilo, concurrió a la Universidad para en unión de otros jóvenes enfrentar y resistir a la dictadura.

En abril de 1953 con su amigo Rafael Sierra viajó a los Estados Unidos en busca de una mejor situación económica. Allí trabajó en varias ciudades como camarero. En 1955 fue detenido en San Francisco por el departamento de inmigración y finalmente deportado.

Regresa a Cuba el 5 de junio de 1955,comienza a trabajar en El Arte, se suma a la lucha en las calles de La Habana contra el régimen de Batista, fue herido por un arma de fuego durante una manifestación en un homenaje al héroe de independencia "Antonio Maceo".. En septiembre del mismo año contrajo matrimonio con Isabel Blandón, una enfermera salvadoreña que había conocido en San Francisco, Estados Unidos.

Regresa a los Estados Unidos, en marzo de 1956 pero el matrimonio no funcionó, en septiembre viaja México, dónde logró establecer contacto con el grupo que se entrenaba para la expedición. Cienfuegos fue el último elegido para la expedición del yate "Granma".

Recibe su bautismo de fuego en Alegría de Pio, el 5 de diciembre de 1956 (desembarco).En el combate de El Uvero, ya ostenta los grados de teniente y dirige un pelotón. En la lucha en la Sierra Maestra por su accionar de combate, se le otorga el rango de Capitán del Ejército Rebelde, su valentía y arrojo contribuyen en agosto de 1958 la tarea de dirigir la columna invasora número 2 "Antonio Maceo" hacia el Occidente de Cuba con los grados de Comandante del Ejército Rebelde.

El 21 de diciembre de 1958 la vanguardia de Cienfuegos, inicia la batalla de Yaguajay, para doblegar la resistencia de la guarnición del ejército, al mando el valiente capitán Alfredo Abón Lee (oficial de carrera),esta batalla se extendió hasta el día 31 de diciembre.


El Comandante Camilo Cienfuegos era muy querido por su humildad, sencillez y sonrisa. Su popularidad ante el pueblo Cubano lo llevó a un atolladero, es decir es conocido que el tirano Castro no permite liderazgo que compitan con su ego enfermizo, propio de los cobardes y asesinos.

El Comandante que se caracterizaba por usar un sombrero de ala ancha y según sus amigos era muy bromista, ejercía un gran atractivo sobre las masas.. El 21 de octubre de 1959 Camilo viaja a Camagüey por órdenes de Castro, para arrestar al también Comandante y líder de la Columna número 9 "Antonio Guiteras" Huber Matos, Jefe militar de la provincia y su amigo personal.

El "Valiente" Comandante Huber Matos, le envió una enérgica carta al tirano Fidel Castro, en la que denunciaba con un valor extraordinario la penetración y control de los comunistas en todas las esferas de la revolución. La carta de Huber, sin duda uno de los documentos más costoso en la historia de Cuba, hizo que Matos cumpliera veinte años de una injusta prisión y que Cienfuegos nunca llegase a su destino.

COMPLOT CASTRISTA

Los hermanos Castro tenían un complot: Camilo Cienfuegos al arrestar a Huber Matos tendrían un enfrentamiento, es decir querían enfrentar a los dos comandantes y originar un derramamiento de sangre, Huber Matos conversa con Camilo Cienfuegos y le explica los planes de los dos Castro, de esta forma el complot falló. 


El 23 de octubre de 1959 comparece el Comandante Camilo Cienfuegos en el Canal 11 de la televisión de Camagüey para informar sobre la situación del Comandante Huber Matos. La conferencia de prensa fue conducida por el periodista y publicista Cebrian de Quesada. Antes las diferentes preguntas Cienfuegos declaró: Qué el Comandante Huber Matos había sido escoltado hasta La Habana para ser juzgados por Fidel y Raúl Castro, etc.

ASESINAN A CAMILO

En una cinta magnética en la que estaban registrados los datos del despegue de la avioneta de dos motores Cessna 310, en la que viajaba Camilo Cienfuegos, pero que también en la cinta estaba grabada la información que cuatro minutos después despegó un caza británico tipo Sea Fury, al mando, el piloto personal de Raúl Castro con su cañón de 20mm.desenfundado.

El Comandante Camilo Cienfuegos partió del aeropuerto de Camagüey a las 6 pm del 28 de octubre de 1959 en compañía del soldado Félix Rodríguez y como piloto Luciano Fariñas Rodríguez, que tenía más de 2,000 horas de vuelo, y vasta experiencia tripulando el modelo de avión que les trasportaba.

En la zona de Caibarién, Las Villas un pescador observa un avión caza atacando una avioneta y hace comentarios.

Es importante destacar que los Castro se percataron de la desaparición de Cienfuegos,24 horas después de su partida de Camagüey. Es difícil comprender como una tiranía paranoica, que percibía conspiraciones por doquier ignorase por tanto tiempo la situación de uno de los hombres más importantes del Ejército. 

El tirano asesino Castro, en un comunicado oficial, refiere que la desaparición de la avioneta fue consecuencia de un mal tiempo entre las provincias de Camagüey y Matanzas, sin embargo investigaciones de meteorólogos sobre ese día afirman que las condiciones climáticas eran razonablemente y buenas.

ASESINAN A LOS TESTIGOS

-El piloto del caza modelo Sea Fury que despegó poco después que lo hiciese la avioneta de Cienfuegos, desapareció.

-El mecánico del aeropuerto de Camagüey que reportó que el caza británico traía una ametralladora completamente descargada murió ese mismo día, ya que un automóvil lo atropelló.

-El pescador que declaró que había visto un avión caza atacaba una avioneta, fue conducido a La Habana para ampliar las investigaciones y no se supo más de él.

-El comandante Cristino Naranjo, amigo personal de Camilo y oficial de la Columna Invasora que este comandaba, inició una investigación por su cuenta, fue baleado al entrar al Campamento de Columbia (Libertad) porque supuestamente no se había identificado. El ejecutor el capitán Manuel Beatón, poco después se alzó en armas, fue capturado y sumariamente ejecutado.

TESTIMONIO DEL "VALIENTE" COMANDANTE HUBER MATOS


El comandante Huber Matos estaba preso en el Castillo del Morro de La Habana cuando escuchó la noticia:
Camilo Cienfuegos, había desaparecido.

"Yo inmediatamente pensé que Fidel lo mató. Lo mataron por mi caso, Camilo era una víctima de Castro, quien estaba celoso de su popularidad".

Cienfuegos se quejó en reiteradas ocasiones a su amigo el comandante Huber Matos de la creciente infiltración comunista en las filas de la revolución. Matos añadió que Castro mientras tanto ya había empezado a criticar a Cienfuegos a mediados de enero de 1959,llamandolo:descuidado, borracho, bohemio. Las mujeres lo vuelven loco, el pueblo lo ama, pero es un desastre.

El 26 de octubre de 1959, añadió Matos, recibí dos notas secretas de Cienfuegos diciendo que estaba preparando un plan para ayudarme a escapar. Matos dijo que rehusó la oferta porque quería un juicio durante el cual explicar en público su crítica a los Castro.

COMENTARIO

Los Castro han cometidos cientos de crímenes y atrocidades. Bajo Fidel Castro los atentados contra el derecho a la vida y otros son parte intrínseca del modus operandi castrista para llegar y perpetuarse en el poder. 

Pero, además, las historias de horror de Fidel Castro contra su equipo de desgobierno no se detienen en estos hechos de sangre ejemplo:

Aníbal Escalante, José Abrantes, Manuel Piñeiro, Osvaldo Dorticós,  Alberto Mora, Humberto Sorí Marín, Haydee Santa María, Arnaldo Ochoa, etc. Todos allegados a Castro, también fueron muertos a manos de la maquinaría de culto a la personalidad y exterminio castrista.

Por Alfredo López


Leer más
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com