Los 94 años del Comandante Matos. “Está llegando el final de Fidel; el pueblo se hastió de la revolución”

 Escrito por Germán Acero E./ LIBRE / Exclusiva    Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:04   


A sus 94 años el Comandante Huber Matos advirtió que “está llegando el final de Fidel porque el pueblo se hastió de esa obsoleta revolución comunista hasta el punto de que caracterizados personajes cubanos, como una directiva del  libelo Granma, desertaron y huyeron hacia Miami”.

Matos luce bastante bien físicamente, y en sus meditaciones, sólo piensa y es optimista de que se avecina un cambio político en Cuba, debido a la crisis económica que vive la nación y el régimen lo cual ha precipitado las protestas de la oposición y el inconformismo social sin antecedentes.

“Prueba de que ese régimen ya no funciona es que personajes como la hija del vicepresidente cubano, Glenda Murillo, así como la jefe de edición del diario Granma, Mairelys Cuevas Gómez, decidieron huir de la isla para buscar un mejor porvenir en sus vidas”, recordó Matos a LIBRE.

El célebre comandante festejó anticipadamente sus 94 años asistiendo como conferencista a un foro denominado Anatomía  de una revolución: dos generaciones de opositores de consciencia bajo un mismo régimen, a la que asistieron connotados personajes del exilio cubano en Miami.

Matos, igualmente,  reiteró que, definitivamente, el régimen está mostrando toda su política de frustración y decepción , tanto en el campo social como económico, donde no cumplió con el pueblo y éste ahora está decepcionado y hastiado.
“Cuba está viviendo sus peores momentos de ruina y abandono y ya estamos viendo que la misma juventud, en escuelas y universidades, está mostrando su inconformismo con la revolución, que fracasó en todos estos 50 años de dictadura, intimidación, dolor y muerte”, recalcó.

 “Es la última dictadura que se mantiene en el mundo y, en poco tiempo, estaremos asistiendo a su caída final, ya que las protestas de los opositores han ido en aumento, en todos los pueblos y ciudades de Cuba, donde el pueblo clama a los cuatro vientos libertad y democracia”, insistió.

“Fidel y sus secuaces han demostrado su ineptitud para gobernar y mantener los ideales de una revolución comunista que fracasó en todos los países del mundo, donde se pretendió instaurar, ya que fue uno de los peores males políticos que le pudo ocurrir a la humanidad entera”, añadió.

“Por eso Cuba, no será en ningún momento la excepción, ya que Fidel ha tenido también la mala suerte de que su ahijado del alma, el dictador Chávez, también haya caído en desgracia lo cual le ha abierto un enorme boquete económico que lo está llevando a la ruina y a la pérdida del poder en la isla”, aseguró.

“Yo creo,  igualmente, que el exilio en este momento definitivo también habrá de jugar un papel definitivo, ya que cuando comience la reconstrucción de la isla, tendrá que tener honda participación todas las fuerzas vivas de la cubanía en Miami”, anotó.

“A mis 94 años siento que cada día ya se aproxima un cambio político en Cuba por todo lo que está sucediendo en la isla, donde los blogueros y la juventud, están ya plenamente identificados con un cambio porque la revolución los dejó en la ruina política, moral  y económica”, enfatizó.

“Yo luché, como comandante de la revolución Cubana, por un ideal y siento que estoy en deuda con el pueblo, por lo cual me comprometo aún más en los últimos días de mi vida, ha aportar un granito de arena cuando venga la época republicana nuevamente a la isla”, acotó.

El comandante Hubert Matos cumplió noventa y cuatro años este mes, veinte de los cuales transcurrieron en las prisiones castristas (fue liberado, luego de cumplir íntegramente su condena, en 1979). Su encarcelamiento ha sido, desde todos esos años, un símbolo de la esencia miserable del castrismo, de lo inhumano que puede llegar a ser el castrismo.

Matos fue uno de esos hombres que luchó por los supuestos ideales de la “primera revolución”, hasta que, tras perseguir inútilmente la utopía de un fidelismo “con todos y para el bien de todos”, dio con sus huesos en la cárcel. Después descubrió que la revolución era cosa de gángsters.

Un fragmento de su carta de renuncia, que enviara a Fidel Castro en 1959, resulta particularmente revelador:

“Si se quiere que la revolución triunfe, dígase a dónde vamos y cómo vamos, óiganse menos los chismes y las intrigas, y no se tache de reaccionario ni de conjurado al que con criterio honrado plantee estas cosas. Por otro lado, recurrir a la insinuación para dejar en entredicho a figuras limpias y desinteresadas que no aparecieron en escena el primero de enero, sino que estuvieron presentes en la hora del sacrificio y están responsabilizados en esta obra por puro idealismo, es además una deslealtad, una injusticia, y es bueno recordar que los grandes hombres comienzan a declinar cuando dejan de ser justos”.

Castro, que nunca fue grande ni justo, lo metió en la cárcel nada más por leer esto.

¿Cómo le gustaría que lo recordasen?

Por encima de todo como una persona que ha tratado de cumplir con su deber.
Si le mencionan la palabra “revolución”,

¿qué le viene a la mente?

Que fue una cosa muy hermosa que los señores Castro prostituyeron.
Si usted y Fidel Castro se encontraran nuevamente, ¿le hablaría de recuerdos, de reproches, o de esperanzas perdidas?

Castro no sabría enfrentarme a mí. Yo lo reté estando preso a que se reuniera en Seguridad del Estado conmigo, con cien guardias si quería, que le iba a decir unas cuantas cosas. Yo creo que le diría: sospechaba que eras un bribón, un miserable, un cobarde, pero me quedé corto al imaginar todo eso.

¿Quién es Hubert Matos
en pocas palabras?

Un hombre que quiso toda su vida dedicarse al magisterio y ser un ciudadano útil. Yo he tratado de vivir mi vida y creo que la he vivido más o menos de acuerdo a los patrones que marqué en mi juventud.




Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr


Leer más
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com