Conferencia de Huber Matos en Polonia


Click en el video abajo para ver la conferencia del Comandante Huber Matos Benitez en Varsovia, Polonia, el 16 de diciembre 2009, con motivo del anuncio de la decisión de los Parlamentarios Polacos de adoptar a 90 prisioneros políticos cubanos.

Leer más

HUBER MATOS EN POLONIA


EL NUEVO HERALD

Gobierno polaco recibe a grupo del exilio
By Redacción de El Nuevo Herald

Una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana fue recibida el lunes en Varsovia por altos funcionarios del gobierno polaco en una cena oficial.

Durante la cena en honor de los exiliados se destacó la importancia de la Posición Común Europea en solidaridad con los presos políticos cubanos y los miembros de la oposición interna.

La delegación, compuesta por Húber Matos, Sylvia Iriondo, Anolan Ponce, Calixto Navarro y Orlando Gutiérrez-Boronat, fue recibida en el Palacio Presidencial por Maciej Lopienski, Ministro de la Presidencia y subsecretario de Estado, Maruusz Handzlik, subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales, y Adam Lipinski, jefe de la mayoría parlamentaria en el Sejm [parlamento] polaco.

En un intercambio franco y extendido, ambas partes reiteraron la preocupación por los prisioneros y sus familiares, así como la importancia de mantener como prioridad el derecho a la libertad y la democracia del pueblo cubano en la política europea hacia la isla.

Asimismo, la parte polaca felicitó la creciente unidad de la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba, comento Gutiérrez desde Varsovia.

A nombre de la Asamblea, los cubanos entregaron la Orden General Carlos Roloff al presidente polaco, Lech Kaczynski, ``por su insigne servicio a la causa de la libertad y la democracia''.

En medio de una apretada agenda de reuniones oficiales en los próximos días, los cubanos serán recibidos por el Parlamento.

RADIO MARTI

Exiliados cubanos se reunen con altos funcionarios del gobierno de Polonia
Huber Matos.

(Radio Martí)- Representantes del exilio cubano se reunieron este lunes en Varsovia con altos funcionarios del gobierno de Polonia, donde realizan una gira para dar a conocer la falta de libertades en Cuba.

Una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana, compuesta por Huber Matos, Sylvia Iriondo, Anolan Ponce, Calixto Navarro y Orlando Gutiérrez-Boronat, fue recibida durante una cena oficial en el Palacio Presidencial.

La reunión estuvo encabezada por Maciej Lopienski, ministro de la Presidencia y sub secretario de Estado; Marusz Handzlik, sub secretario de Estado para Asuntos Internacionales; y Adam Lipinski, Jefe de la mayoría parlamentaria.

Un comunicado de los exiliados radicados en Miami indica que hubo un intercambio franco y extendido, y que se destacó la importancia de la Posición Común Europea en solidaridad con los presos políticos cubanos.

Asimismo, la parte polaca felicitó la creciente unidad de la resistencia cubana dentro y fuera de la Isla.

La delegación cubana tendrá una apretada agenda en los próximos días. Dentro de lo pautado estará el recibimiento oficial de la misma, en el Parlamento de Polonia.
Leer más

Pesame a familia del Presidente Rodrigo Carazo


Sr. Mario Carazo Zeledón Miami, diciembre 11 2009

Estimado Mario:

Por medio de mi hijo Huber estuvimos al tanto de la situación de salud de Don Rodrigo. Ayer él me dijo que te había transmitido a ti y a Rodrigo Alberto, nuestra más sentida condolencia. Te agradezco el saludo que me enviaste. Como mañana salgo para Polonia, me fue imposible acompañarlos como hubiera querido.

Han pasado 30 años desde que tu padre - entonces Presidente de Costa Rica - tuvo la solidaridad de enviarte a ti, a Jorge Poveda y a Willy Azofeifa para asegurarse que, al final de mis 20 años de prisión la tiranía no intentaría otro atropello. En aquellos momentos, ya fuera de la cárcel pero con la permanente presencia de la policía política, fueron tu sinceridad y aplomo lo que me persuadió que eran ustedes ciudadanos costarricenses, y tú, el hijo del Presidente que habían viajado a Cuba en una misión oficial para acompañarme a Costa Rica.

Era la segunda vez que Costa Rica me brindaba su protección, la primera fue el asilo en 1957. Veinte y dos años después y en la compañía de ustedes emprendí un nuevo viaje hacia la libertad, al país que tanto amo y tanto admiro.

Tu padre fue un idealista y un hombre comprometido con su pueblo. Un líder que luchó con pasión y transparencia. Rodrigo Carazo fue un consagrado luchador por la paz y la democracia. Pero ningún elogio puede sustituir los emotivos aplausos que recibió de aliados y opositores en la Catedral Metropolitana.

Cuando Cuba sea libre, construiremos un parque frente a una escuela que lleve el nombre de don Rodrigo, para que nunca olvidemos su inquebrantable solidaridad hacia los cubanos, en su lucha por la libertad.

Mario, nuestras familias tienen más de una razón para sentirse unidas y quisiera que le hagas llegar a doña Estrella, tu querida madre, de parte de María Luisa y yo, nuestros sentimientos de admiración por el hombre que ella siempre acompañó con amor y compromiso.

Un abrazo para ti y tu hermano y siempre, gracias.

Huber Matos Benítez
Leer más

Régimen cubano arremete contra Huber Matos






Por primera vez en 50 años el organismo oficial del partido comunista cubano. Granma menciona al comandante Huber Matos. Rolando Nápoles nos explica Por Americateve.com/ Noticias 41



Leer más
Powered By Blogger

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com